miércoles, 19 de marzo de 2014

Introducción de la empresa

Introducción de la compañía

La Industria de Licores del Valle comenzó la búsqueda de distribuidor

Comenzó en el año 1995, como una empresa capaz de producir distribuir perfumes y esencias, este como objeto fundamental de la empresa.
aunque en el año 1931 cambias oficio así como los productos que en ese tiempo se dedicaba a producir, y se dedico a la producción y destilación de bebidas alcohólicas catalogándose como una empresa de licores, siendo dependiente de la secretaria de hacienda del departamento de Cundinamarca.

Logotipo de la empresa de licores de Cundinamarca.




Descripción de la empresa
Tras ser constituida en 1905 con una empresa de perfumes, y en 1931 haber cambiado su modelo de negocio, para ser una empresa. La compañía se convirtió en una empresa industrial y comercial del estado, esto dándose al apoyo de la asamblea de Cundinamarca.

La compañía entre otras cosas se encarga de la generación de recursos para la salud y la educación primordial mente, también invierte en cuanto al desarrollo social de la población cundinamarquense.

Fundadores de la empresa de licores de Cundinamarca.
El fundador de la empresa, el Doctor Agustín Morales creó la compañía con el objeto social de producir perfumas y esencias, tiempo en el que era el gobernador de Cundinamarca.

Competencias del fundador.
El fundador de la compañía adopto varias competencias para desarrollar la empresa y su idea de negocios, entre estas están:
- El constructivismo
-Amplitud perceptual
-Inteligencia social
A continuación explicaremos porque el fundador adopto todas y cada una de estas competencias en el accionar de su empresa:

El constructivismo: El Doctor Agustín Morales adopto esta competencia en el sentido de concebir una idea de negocio como suya que día tras día fue construyendo y la cual fue adaptándose al entorno, una muestra de esto fue la trasformación de la empresa en una compañía industrial y comercial, gracias a la asamblea de Cundinamarca a quien el Doctor Morales debió aquel progreso.


Amplitud perceptual: Esta competencia fue adoptada por el fundador de la empresa debido a que en cierto momento en el que la empresa se desempeñaba en la producción de perfumes, el Doctor Morales tuvo la necesidad de cambiar el objeto social de la empresa, y cambiar rumbo a la producción y destilación de bebidas alcohólicas, ocurriendo esto en el año 1933.

Inteligencia social: Esta competencia fue adoptada en la medida de que el fundador al ser gobernador de Cundinamarca en aquel entonces tenia afinidad y cercanía con algunos miembros importantes de la secretaria de hacienda de Cundinamarca que en gran medida  contribuyo a la creación del proyecto.


Conceptos de negocio de la empresa:
-Disfrutar la fiesta
-Menos estrés
-Momentos de diversión
-Rumbe-ar con amigos

Modelo de negocio:
1. El primer modelo de negocio es el conocido como el modelo de gran superficie, debido a que la empresa con la oferta de productos busca llegar a grandes masas de consumidores de licor, a través de la producción y distribución del mismo ofreciendo una variedad de productos y diferentes lineas de dichos productos.


2. El segundo modelo de negocio es el de tienda, debido a que la compañia posee su propio local comercial para atraer consumidores y ofrecer sus productos a diferentes consumidores y atraer a los mismos al local comercial para la comercialización de los productos.

EMPRESA FICTICIA 
Ensambla dora Eco`s-cicletas F.A asociados LTDA.

Objeto social:

Ofrecer un medio de transporte amigable con el medio ambiente, que funciona a través de electricidad, y que pueda ofrecer los mismos beneficios que tiene una motocicleta común, y garantizar la satisfacción del consumidor, y que al mismo tiempo contribuya al mantenimiento del medio ambiente.
Marca y nombre de la empresa
MARCA
Tras la primera parte que es la denominada ensambladora, encontramos la unión de 2 palabras Eco`s-ciceltas, de esta palabra  primera parte se fundamenta en la razón social de brindar un medio de transporte masivo que sea verde, es decir, no deteriore el medio ambiente y en cuanto a la segunda parte encontramos que las motocicletas eléctricas son un mercado nuevo y potencial en cuanto a brindar dicho medio de transporte amigable para el medio ambiente.

Nombre de la razón social.
El nombre de la razón social lo encontramos tras la marca F.A asociados, es la razón social de la empresa, en donde se establecen las iníciales de los asociados que fundaron la compañía. Y es una organización LTDA dado el número de asociados que posee la empresa que no excede los 50 Asociados.

Factor innovador
La empresa diseño un dispositivo al que denominamos “casco manos libres”, el cual consta de un casco diseñado y otorgado al usuario que adquiera una de nuestras motos, este posee un dispositivo de auriculares situados al interior del casco estratégicamente posicionados para que el usuario pueda sostener una conversación, mientras conduce la moto sin riesgo alguno y sin necesidad de detenerse a sacar el celular ya que este estará ubicado en el tacómetro en un espacio destinado para poner el celular dado que está seguro sin peligro alguno de que se caiga el dispositivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario