jueves, 27 de marzo de 2014

Parcial de Cultura emprendedora

Maridos en alquiler LTDA
Es un grupo de operarios para el cubrimiento de urgencias domiciliarias y de empresas, contando con un equipo humano calificado, dinámico y comprometido con la satisfacción de sus clientes y el bienestar de sus empleados.

Actúa con lealtad hacia los competidores y contribuyen al bienestar y progreso de la comunidad, generando empleo y desarrollo para el país.
Segmentación de clientes: Como segmentación de clientes, podemos decir que en la mayoría de los usuarios que usan los servicios de la empresa son mujeres en su mayoría amas de casa, desde los 20 a 55 años de edad, sin un estrato económico determinante para el uso del servicio, y cualquier otra persona que tenga la necesidad de realizar mantenimiento o reparación de cualquier área u objeto de la casa.
Propuesta de valor: La propuesta de valor viene dada en ofrecer un completo servicio de reparación o mantenimiento de viviendas, nuestro empleados tienen la capacidad de atender problemas de plomería, carpintería, electricidad, gas entre otros, atendiendo al cliente en su domicilio garantizando puntualidad y eficiencia en la atención de distintos problemas para obtener la satisfacción completa del cliente.
Canales de distribución: La compañía cuenta con un medio de transporte definido en una motocicleta, con el objeto de desplazar de manera segura y rápida a uno de nuestros trabajadores que por medio de este medio llegara a la casa del cliente para atender con todas sus inquietudes  y/o problemas en el hogar para obtener  la comodidad y bienestar del cliente tras la prestación de nuestro servicio.
Relación con el cliente: En cuanto a la primera etapa la empresa establece propagandas de radio, en diversas cadenas de este medio, también se encuentran avisos de nuestra empresa y acto seguido de nuestro servicios en las páginas amarillas, y la empresa  cuenta con una página de internet en donde diferentes usuarios podrán encontrar un catálogo de los servicios que brinda la empresa.
En la segunda etapa la compañía cuenta con una red de teléfonos en donde diferentes servidores atenderán al cliente con un cuestionario de los problemas que afectan al mismo, y acto seguido la empresa enviara un empleado al domicilio en donde el problema se presenta para cubrirlo inmediatamente.
Y por último para garantizar la fidelidad del cliente la compañía ofrece la garantía de que las cosas se hicieron de excelente manera, con las herramientas necesarias y en buen estado para realizar la reparación o mantenimiento, y prestando una calidad en el servicio con la que el cliente se sienta cómodo y satisfecho.
Fuente de ingreso: La principal fuente de ingreso es la prestación directa del servicio, así como tener a disposición del cliente todos los materiales de ferretería tales como pintura, gas, enchapes, entre otros, como otra de las fuentes de ingreso de la compañía.
Recursos clave: La compañía cuenta con recursos humanos y recursos intelectuales en la medida en que ofrece capacitación para los “Maridos en alquiler” quienes tendrán conocimiento y serán expertos en diferentes tipos de problemas. En cuanto a recursos físicos la compañía cuenta con todos los materiales necesarios para la solución o mantenimiento de cualquier tipo de problema doméstico.
Actividad clave: Esta sería la prestación de un completo serviciodonde cada uno de nuestros trabajadores se especializa en diferentes áreas que requieran el conocimiento de diversos problemas domésticos, en los cuales siempre se verán capacitados y sin inconvenientes a la hora de tratar con dichos problemas.
Aliados clave: En cuanto a los aliados, cabe resaltar el más importante de ellos el cual tiene convenio con la compañía para proveer diferentes artículos de ferretería, ya sean herramientas, pinturas, enchapes, servicios eléctricos, etc., este aliado vital para la compañía es COSTRUCTOR, y debido a dicho convenio, la alianza ofrece a nuestra compañía precios más favorables con lo que los costos se reducen dando un margen de utilidad mayor.
Estructura de costos: La compañía emplea métodos para la reducción máxima de costos, pero de la misma manera busca darle un valor agregado a los servicios que presta.
Costos fijos: Estos pueden ser el pago del salario de la nómina de “los maridos en alquiler” y personal administrativo,  también debe cubrir gastos de productos de ferretería y herramientas que no están en el inventario de la compañía, servicios públicos, arrendamiento, gastos de transporte y mantenimiento de los medios del mismo además de los costos de capacitación de personal.

Entre los costos más importantes están la capacitación del personal, el sueldo de los empleados, y los gastos de materiales,  y entre los recursos más costosos que son vitales para la compañía serían las capacitaciones, los sueldos, las herramientas, y  el gasto de tener un medio de transporte con el cual nuestros empleados puedan movilizarse hacia el cliente.

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