jueves, 15 de mayo de 2014

Ceramica Italia (empresa de Cucuta)

La cerámica Italia es una empresa cucuteña dedicada a realizar trabajos de cerámica y diferentes acabados.


Posicionamiento 1
Publico objetivo
El publico objetivo lo podemos establecer como aquel grupo de personas al que queremos llegar con determinado producto, en este caso al grupo de consumidores a los cuales queremos llegar son todas aquellas personas que se dedican a la creación o remo-delación de casas o diferentes estructuras. también la empresa esta a disposición de aquellas inmobiliarias que se dedican a la construcción de viviendas y demás estructuras arquitectónicas.

Estrategia
La compañía ofrece un servicio y diferentes productos diferentes a los de otras empresas que compiten en el sector de cerámicas, un servicio de excelente acabado y con productos de calidad, puesto que la compañía a lo largo de los años a establecido diferentes estrategias de crecimiento, lo que nos da la confianza de diferentes proveedores y la fidelidad de los mismos para con la empresa.

Tácticas
1. Producto o servicio: La empresa ofrece un servicio diferenciado al realizar de manera eficiente y en un mínimo de tiempo todas y cada una de las peticiones del cliente, sin importar si la demanda o el encajonamiento de clientes es mucho, nuestra empresa se enfocara siempre en atender a todos los clientes de igual manera y buscando la satisfacción de los clientes.

2. Precio: En cuanto al precio la compañía ofrece varios paquetes favorables a cada cliente ( variando de estratos), dichos paquetes son favorables en la medida en que la compañía se encarga de obtener los materiales con los mejores proveedores reduciendo así el gasto del cliente en adquirir los materiales en diferentes ferreterías, y la empresa ofrece tarifas mas bajas que proveedores de otras marcas.

3. Promoción: En cuanto a la promoción del servicio de la compañía nos apoyamos en nuestros proveedores quienes pueden contribuir a promover el buen servicio que tiene la empresa, y con los mismos proveedores tener un contacto directo con nosotros.


Posicionamiento 2:

Publico objetivo: El publico objetivo de la compañía podría ser diferentes ferreterías y diferentes centros en los que predominen las ventas de herramientas, de igual manera aquellas instituciones inmobiliarias podrían ubicarse en nuestro publico objetivo.

Estrategia: En la industria de cerámicas los acabados y la excelencia en el cumplimiento de los requerimientos que solicita el cliente es primordial para garantizar no solo un excelente trabajo sino también la fidelidad de los clientes, en cuanto a estrategias, empleamos una estrategia de diversificación, es decir, al ofrecer un catalogo de diferentes acabados de excelente calidad no solo garantizamos abarcar los gustos de diferentes tipos de cliente, sino que también cumplimos con las exigencias de los mismos fidelizando diferentes grupos de clientes con nuestra compañía.

Tácticas:
1. Servicio: La empresa ofrece un servicio de acabados en cerámica de calidad y con diferentes estilos, con materiales de calidad  provenientes de los mejores proveedores.

2. Puesto de venta: La compañía cuenta con una sede (la sede principal) en la ciudad de Cucuta, aunque los diferentes grupos de clientes pueden acceder a la empresa a través de varios de nuestros proveedores ubicados en toda la ciudad, y donde directamente pueden hacer sus pedidos y requerimientos para diferentes trabajos de cerámicas.

3. Promoción: La compañía cuenta con la capacidad de ofrecer afiches de publicidad en diversos puntos donde las potenciales clientes pueden observar y enterarse de las posibilidades de obtener un buen servicio en trabajos de cerámica y excelentes acabados en diferentes trabajos de infraestructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario